NOTICIAS

18 May 2021

El último tren para dar el salto a lo digital está a punto de pasar… ¿Te subes? El Gobierno está finalizando los últimos flecos para el reparto los fondos europeos Next Generation para ayudar a empresas, pymes, microempresas y autónomos en el proceso de transformación digital. Hay 14.000 millones de euros que se irán repartiendo por orden de petición -y aprobación- hasta agotarse… ¡contacta con QMA consultores, colaboradores oficiales del plan Acelera Pyme y no te quedes fuera del futuro!

No se trata sólo del aspecto económico de las ayudas. La clave es la necesaria apuesta por lo digital como inversión estratégica para tu negocio. No importa dónde, ni el tamaño de la empresa, la digitalización ha llegado para quedarse y es necesario dar el paso y adaptarse. Con estas subvenciones, hasta 1.500.000 de posibles competidores darán el paso… ¡No te quedes descolgado!

La transformación digital trae consigo numerosas ventajas, tanto organizativas como en oportunidades de negocio. Por ejemplo, la implementación de los certificados ISO van de la mano de la digitalización. Los sistemas para implementar la digitalización en pymes, micropymes o para autónomos son una herramienta valiosísima para facilitar la gestión. Un ejemplo claro es el CRM de QMA Consultores, con el que tendrás todo controlado con un sólo dedo y, sin cambiar nada, todo mejora.

¿Qué fin tienen las subvenciones?

El Ejecutivo presentó el 27 de enero de 2021 el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con un presupuesto de 4.656 millones de euros y cuyos ejes de actuación y medidas tienen por objeto:

  • Establecer un conjunto de programas para la digitalización básica de las Pymes
  • Apoyo a la gestión del cambio
  • Apoyo a la innovación disruptiva
  • Apoyo al emprendimiento digital
  • Apoyo a la digitalización sectorial

El objetivo del plan es la realización de actuaciones de digitalización en al menos 1.500.000 de PYME y autónomos

Entre los programas destaca el Digital Toolkit (DTK), con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas ayudas no reembolsables que les permitan adoptar un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

¿Qué tipo de ayudas están incluidas?

Se han establecido tres paquetes DTK para facilitar que cada negocio pueda optar a lo que realmente necesita para avanzar en la digitalización de su negocio. Así, podemos distinguir entre:

  1. Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  2. Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  3. Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.,

No obstante, se podrán sugerir otros Paquetes DTK adicionales, incluso ampliaciones y suma de estos, si se justifica adecuadamente las razones por las que debería tenerse en consideración.

Cada Paquete DTK puede modularse en niveles de complejidad: básico, medio,avanzado.

¿Hay diferentes programas de subvenciones?

Se han establecido varios programas de digitalización accesibles desde Acelera Pyme para facilitar la financiación a Pymes y autónomos.

  • Programa Capacitación. Subvención para participar en cursos especializados para mejorar las competencias digitales del personal empleado y del directivo.
  • Programa agentes del cambio. Subvención para la contratación de expertos en transformación digital durante al menos 6 meses. QMA Consultores somos uno de los expertos colaboradores en este programa
  • Programa Digital Toolkit (DTK). Subvención para implementar soluciones de digitalización ya existentes para marketing digital y presencia en Internet, venta electrónica, gestión digital de clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales.
  • Programa Bonos de Conectividad. Subvención para acceder a bonos de conectividad para la empresa.
  • Programa Protege tu Empresa. Subvención para suscribir servicios para proteger la empresa de amenazas de ciberseguridad.

¿Cómo optar a estas subvenciones?

Dada la variedad de negocios que pueden solicitar las subvenciones, se han identificado dos grandes grupos de beneficiarios con necesidades y grado de digitalización diferentes.

Para poder solicitar la ayuda es obligatorio hacer un autoexamen de Nivel de Madurez Digital para identificar los Paquetes DTK que sean más adecuados. Esto puede hacerse a través de AceleraPyme mediante un servicio de diagnóstico, en su caso, con el soporte de los Agentes Facilitadores. Sólo podrá optar a los paquetes DTK resultado del autoexamen, en aras de garantizar que las ayudas mejorarán el nivel de digitalización y no la sustitución de servicios ya utilizados por la entidad.

También será condición necesaria para solicitar la ayuda acreditar los requisitos para ser beneficiario de conformidad con la Ley General de Subvenciones y no superar el importe máximo de las ayudas de minimos, entre otros.

A cada Paquete DTK le corresponderá un importe de subvención fija, que podrá variar en función de diversos criterios: tamaño de la empresa, el nivel de complejidad del paquete o el sector de actividad, etc. Con el fin de lograr un uso eficaz de los recursos públicos, se establece que la ayuda siempre sea inferior al coste mínimo de implantar el paquete. Es decir, la diferencia hasta el coste de implantación de la solución elegida será financiada por la empresa beneficiaria, creando incentivos para desplegarla activamente.

Agentes digitalizadores

Para el éxito y buen uso de estas subvenciones, es imprescindible la colaboración público-privada. Y ahí es fundamental el papel de los agentes digitalizadores. QMA Consultores somos uno de estos agentes fundamentales para la correcta solicitud y obtención de las ayudas.
El plan de Gobierno presenta a los agentes digitalizadores del Programa DTK como los proveedores de soluciones digitales, incluidos integradores o partners, especialmente los de ámbito local, cuya intervención es esencial para la ejecución del programa, ya que suministran a la empresa o autónomo los productos y servicios digitales previstos en los Paquetes DTK.

Consigue tu subvención con QMA Consultores

Si quieres dar el paso y saltar a lo digital, no dudes en contactar con nosotros (pinche aquí). Somos una empresa colaboradora de este plan y con más de 15 años de experiencia en el sector. Estudiaremos su caso y le presentaremos una propuesta personalizada 100% para saber a qué podría optar, encargándonos nosotros mismos de la tramitación de estas subvenciones.

21 Abr 2021

Alfa Formación ya ha conseguido el certificado ISO 27001. Una empresa más que confía en QMA Consultores para acompañarles y guiarles en el proceso de certificación y obtiene los resultados deseados.

Certificamos ISO 27001

Con el ISO 27001, Alfa Formación garantiza a sus alumnos y proveedores la seguridad de sus datos. Se trata de una norma estándar aceptada internacionalmente y necesaria para optar a contratos con las administraciones públicas y grandes empresas.

El certificado ISO 27001 es compatible con otras normas ISO que también contribuyen a mejorar el atractivo de la empresa y los procesos, a la vez que permite ahorrar costes. Por ejemplo, la ISO 9001, que gestiona la calidad y los riesgos, o la Iso 14001 que trata sobre la gestión medioambiental.

En QMA consultores podemos ayudarle a conseguir cualquiera de las tres certificaciones. si aún se lo está pensando, no se demore. Estos certificados suelen ser requeridos para optar a ayudas o subvenciones. No dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos y le daremos una solución personalizada para su empresa o negocio.

 

 

 

 

12 Oct 2016

Estamos de enhorabuena!!! Con el inicio del nuevo «curso», cada semana al menos una empresa ha decidido confiar a Q&MA Consultores el asesoramiento y consultoría para el mantenimiento y adaptación a la nueva ISO 9001:2015 de su sistema de gestión de la Calidad. Guadalagua Consultores, Agua y Gestión del Ciclo Integral, Packaging del Sur, Asesores Locales… son solo 4 ejemplos de empresas que, en el último mes y tras análizar el mercado, han confiado en Q&MA Consultores los trabajos de asesoramiento para el mantenimiento y auditoria interna del sistema de calidad. Gracias por vuestra confianza

01 Oct 2016

Paredes Consultores se ha convertido en nuestro nuevo aliado estratégico en el norte de España. Gracias a este nuevo acuerdo, ampliamos nuestros servicios de asesoramiento especializado en sistemas de gestión ISO y, por supuesto, estaremos ayudando a todas las empresas ya certificadas de Santander y Cantabria a adaptar sus actuales sistemas de gestión de la Calidad y Medioambiente a las nuevas Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Gracias por confiar en nosotros.

www.paredesconsultores.es cuenta con mas de 10 años de trayectoria especializada asesorando en materia de protección de datos, blanqueo de capitales y formación a empresas de Cantabría, por lo que gracias a este nuevo acuerdo amplia los servicios ofrecidos a sus clientes con importantes y novedosos proyectos como Compliance Penal para empresas o Certificación ISO.

01 Sep 2016

La reforma del Código Penal entró en vigor el día 1 de Julio de 2015 e introduce importantes novedades en cuanto a la responsabilidad penal de las empresas por actos cometidos por sus representantes legales o por sus empleados. Entre los más importantes está la de que disponer de un sistema de control del cumplimiento normativo “Compliance” las empresas pueden quedar exoneradas de responsabilidad o atenuada la pena. Se debe disponer de un programa o sistema actualizado para que en caso de que se genere un delito contra la Persona Jurídica, la empresa, el modelo sirva de atenuante/eximente y que un abogado en Derecho Penal tenga argumentos de peso para defender en juicio a la empresa y evitar multas, suspensión de actividades, etc.

Q&MA Consultores lanzará a finales de este año el nuevo servicio de asesoramiento a Pymes basado en la norma internacional ISO 19600:2015 “Sistemas de gestión de compliance. Directrices” que ha sido publicada para que las organizaciones puedan diseñar sus sistemas de gestión compliance, y, al menos, poder demostrar, si es necesario, que la metodología aplicada está reconocida mundialmenteiso-19600_10x10.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies